Indefensión del procesado en el procedimiento directo en los delitos de robo.
Abstract
La importancia de analizar las reformas que se han realizado en el Código Orgánico Integral Penal Ecuatoriano, ha sido un coadyuvante que mejora el sistema de acusatoria oral para las pruebas en materia penal, aunque se ha determinado mediante otras investigaciones
que esto no se rige bajo el debido proceso en el que se determinan los derechos y obligaciones de los ciudadanos como lo estipula la Constitución del Ecuador.
Las reformas al Código Orgánico Integral Penal en materia de procedimientos se evalúan en diferentes criterios respecto a la aplicación de las reformas. En el Ecuador la delincuencia y la impunidad han provocado que se juzguen a los delincuentes en poco tiempo, esto en un plazo de 10 días para demostrar su inocencia. Este plazo es improcedente ya que la constitución afirma que nadie es culpable hasta que concluye el proceso y la persona solo tiene diez días para presentar las pruebas.
Mediante el desarrollo del presente trabajo investigativo, se pretende evitar que una de las partes tenga privilegios que le son negadas por otros, se promueve que todos los sujetos procesales tengan los mismos medios para el ataque y la defensa de los elementos de convicción, en el ejercicio del derecho de evacuación de pruebas, sin que se dé la supremacía a alguna de ellas que favorezca la posición procesal en desmedro del derecho de las otras partes procesales.
Collections
The following license files are associated with this item: