Tdah y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Jacinto Aspiazu”, año 2016
Abstract
El trastorno por déficit de atención hiperactividad es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño más frecuente, y es comúnmente asociado al bajo rendimiento académico, ya que compromete un grupo de problemas relacionados con la falta de atención, hiperactividad e impulsividad generándole dificultad para realizar eficientemente sus actividades diarias y académicas.
Uno de los principales problemas que se presentan en la educación en la actualidad es debido a la falta atención que los padres tienen con sus hijos que padecen de TDAH, lo que influye en la formación de la autoestima y no valoran de que esto influye en el adecuado desarrollo personal y social de sus hijos y a su vez incide en el rendimiento academico de los mismos, ya que la falta de simplicidad dentro del hogar afecta a su desarrollo emocional y social.
Si bien es sabido que es muy importante tomar en cuenta la primera etapa de desarrollo del niño, es en donde se puede encontrar respuestas que ayudarían a mejorar o dar una propuesta de solución a este problemas, ya que por ser un trastorno afecta a la conducta del niño y al desarrollo del mismo dentro de aula, y si es bien interesante esto porque es bien sabido que la atención dentro del aula es muy importante.
Collections
The following license files are associated with this item: