dc.contributor.advisor | Camacho Tovar, Gina | |
dc.contributor.author | Medina Buenaño, Norma Aracelly | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T21:02:49Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T21:02:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4261 | |
dc.description | The teaching strategies on skin care motivate the students to develop the basic knowledge of how to care for and maintain healthy skin in the adolescents of the educational unit "May 24", canton Milagro, province of Guayas, the better information of strategies in dermal care that is being used in this Unit, in the end those involved are teachers, parents and students who know the importance of maintaining a healthy dermis, allowing children to feel confident and able to unwrap in any development field.
When talking about health, reference is made to the complete state of physical, biological and mental well-being in the students. It is necessary to equip students with tools that allow them to improve their quality of life. Currently unmet needs are increased by different causes whether they are economic, labor or lack of education. For this reason, a guide to personal care strategies with natural treatments is being implemented to avoid secondary damage to the student's skin.
Finally, a proposal is mentioned as an alternative solution to the problem of the low contribution of the way of teaching to the development of students' skills, this proposal is a didactic guide that helps the methodology of teachers and that serves as a tool to enhance To the development of student skills, this alternative will be beneficial for students. | es_ES |
dc.description.abstract | Las estrategias de enseñanza sobre los cuidado de la piel motiva a los estudiantes a desarrollar los conocimientos básicos de cómo cuidar y mantener una piel saludable en los adolescentes de la unidad Educativa ¨24 de mayo¨, cantón Milagro, provincia del Guayas, se recopilo la mejor información de estrategias en cuidados dérmicos que se está empleando en dicha Unidad , en fin los involucrados son docentes padres y estudiantes a que conozcan la importancia que tiene en conservar una dermis saludable, permitiendo que los chicos se sientan seguros de sí mismo y se puedan desenvolver en cualquier ámbito de desarrollo.
Al hablar de salud se hace referencia al completo estado del bienestar físico, biológico y mental en los estudiantes. Es necesario dotar a los alumnos de herramientas que le permitan mejorar la calidad de vida. En la actualidad las necesidades insatisfechas se incrementan por diferentes causas ya sean estas económicas, laborales o por falta de educación. Por esta razón se está implementando una guía de estrategias en cuidados personales con tratamientos naturales para evitar daños secundarios en la piel del estudiante.
Para finalizar se menciona una propuesta como alternativa de solución al problema del poco aporte de la forma de enseñar al desarrollo de habilidades de los estudiantes, esta propuesta es de una guía didáctica que ayude a la metodología de los docentes y que sirva como herramienta para potenciar al desarrollo de habilidades de los estudiantes, esta alternativa será beneficiosa para los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo : UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Cuidado de la piel | es_ES |
dc.subject | Beneficios en el autoestima | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza para el cuidado de la piel y sus beneficios en el autoestima de los estudiantes de 12 a 14 años de la Unidad Educativa ¨24 de mayo¨, Canton Milagro, Provincia del Guayas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |