dc.contributor.advisor | Salazar Sanchez, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Cerda Ronquillo, Leonor Estela | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T19:21:58Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T19:21:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4257 | |
dc.description | The present research work corresponds to a study made to the students of ninth and tenth grade of the elementary school "Nelson Estupiñán Bass", a research on the problems faced by adolescents and students of said institution, the low academic performance, lack of social integration, poor care of physical appearance often influenced by the environment and the academic context in which they operate.
As a result of these is the result of having teenagers with learning difficulties, problems to socialize and low self-esteem, in view of all this, surveys and interviews were developed in order to be able to collect information that allows us to implement a solution and give results to the problem that is being experienced. As a result of the entire research process we could observe that one of the factors that determined the lack of interest to study and to overcome was due to the low social acceptance in work groups.
As an answer to all this we can conclude by saying that the face and the facial aesthetics of how we see each other, will determine the degree of acceptance and the treatment that we have before others, according to the rules, to know someone for the first time only has a unique opportunity to make a good impression and the first image that we showed before others will determine many things, that is why by using techniques that improve the image either body and face, will make people see us different and have another deal for | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación corresponde a un estudio realizado a los estudiantes de noveno y décimo año de la escuela de educación básica “Nelson Estupiñán Bass”, una investigación sobre la problemática que enfrentan los adolescentes y estudiantes de dicha institución, el bajo rendimiento académico, la falta de integración social, un mal cuidado de la apariencia física influenciado muchas veces por el entorno y el contexto académico en que se desenvuelven.
Como consecuencia de estos es el resultado de tener adolescentes con dificultades para aprender, problemas para socializar y una baja autoestima, en vista de todo esto se desarrollaron encuestas y entrevistas con el fin de poder levantar información que nos permita implementar una solución y dar resultados a la problemática que se está viviendo. Como resultado de todo el proceso de investigación pudimos observar que uno de los factores que determinaba el poco interés a estudiar y a superarse se debía a la poca aceptación social en grupos de trabajo.
Como una respuesta a todo esto podemos concluir diciendo que el rostro y la estética facial de cómo nos veamos, determinara el grado de aceptación y el trato que tengamos antes los demás, de acuerdo a las normas, al conocer a alguien por primera vez solo se tiene una única oportunidad para causar una buena impresión y la primera imagen que se muestra ante los demás determinará muchas cosas, es por eso que al utilizar técnicas que mejores la imagen ya sea corporal y facial , hará que las personas nos vean diferentes y tengan otro trato para nosotros. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo : UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas metodológicas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de estética facial | es_ES |
dc.title | Técnicas metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de estética facial de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Nelson Estupiñán Bass” Cantón Durán Provincia Guayas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |