Fundamentos de meterología y su aporte en la resolución de problemas en las clases de taller mecánico a estudiantes del colegio de bachillerato “Simón Bolívar”, de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas.
Abstract
El presente informe final realizado sobre Fundamentos de metrología y su aporte en la resolución de problemas en las clases de taller mecánico, permitió conocer los principales problemas que aqueja al Colegio de bachillerato “Simón Bolívar”, con el objetivo de elaborar una propuesta metodológica que permita configurar el proceso enseñanza aprendizaje apoyado en el aporte de los fundamentos de metrología. La investigación se llevó a cabo mediante la perspectiva de la modalidad cualitativa y cuantitativa que implica el enfoque de la investigación empírica, relacionado a los fundamentos de metrología y el aprendizaje en la resolución de problemas en las clases de taller mecánico en los estudiantes del segundo bachillerato. Mediante la observación los estudiantes presentaron bajo el nivel de aprendizaje en los fundamentos de metrología, fue necesario hacer un recorrido y análisis teórico de los diferentes paradigmas del aprendizaje y los fundamentos metrológicos, la aplicación de la encuesta permitió medir dicho aprendizaje para lo cual se sugiere la propuesta alternativa innovadora; mediante la guía metodológica con actividades para que los estudiantes sepan tomar las medidas correctas en los instrumentos de medición, la escasa aplicación de estrategias por parte de los docentes perjudica el aprendizaje significativo de los estudiante, lo que permitió la comprobación de la hipótesis de trabajo mediante la aplicación del método hipotético-deductivo. Es importante rescatar, que la metodología empleada puede ser adapta para ser aplicada por el personal docente en beneficio de los educandos.
Collections
The following license files are associated with this item: