Show simple item record

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor Raimundo
dc.contributor.authorMárquez Mosquera, Venecia
dc.date.accessioned2018-07-27T21:41:34Z
dc.date.available2018-07-27T21:41:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4236
dc.description.abstractActualmente el maltrato psicológico infantil es uno de los problemas de mayor relevancia en la sociedad tanto educativa como en la sociedad en su conjunto, el mismo que está siendo enfrentado de manera conjunta por diversos países, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollo, los mismos que han instaurado un sistema legal para la protección infantil, como es el caso de la Convención General de los Derechos de los Niños y la Declaración Universal de los Derechos Humanos que norma desde 1948 los países que integran a Las Naciones Unidas. El maltrato psicológico infantil puede generar graves consecuencias que pueden durar toda la vida. A pesar de las encuestas nacionales recientes realizadas en varios países de América Latina, aún faltan todavía datos acerca de su situación actual en muchos de ellos. Pese a ello, el progreso está siendo demasiado lento, desigual y fragmentado para lograr un verdadero avance en su prevención. La realización del presente trabajo investigativo permitirá determinar los motivos que originan el maltrato psicológico infantil en los niños y niñas en la Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina Molina”, Parroquia Guayacán, Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos y las consecuencias que podrían ocasionar a corto y largo plazo. Adicionalmente la investigación realizada pretende ser una guía para los docentes que se desenvuelven en el sistema educativo, padres de familia y todos los futuros docentes, tratando de brindar una solución que capacite a los docentes y padres de familia en el trato que debe existir entre ellos y los niños. .es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaltrato psicológico infantiles_ES
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizajees_ES
dc.titleMaltrato psicológico infantil y su relación con el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta “Fausto Molina Molina”, cantón Quevedo, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess