dc.contributor.advisor | Ramírez, Emilio | |
dc.contributor.author | Flores Pinargote, Silvia Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T23:19:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T23:19:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo revisa algunas características en la gestión administrativa y su efectividad en las labores docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones en el mismo. En él se consideran los procesos motivacionales y algunos elementos involucrados como emociones, sentimientos, autoestima que forman parte en dicho proceso.
Los estudios analizados demuestran que la gestión administrativa y su efectividad en las labores docentes y comunidad educativa al respecto a su propio clima organizacional son factores que determinan el buen clima laboral. Los resultados de las investigaciones consideradas ponen de manifiesto la relevancia del contexto escolar como grupo social y la comunicación entre el alumno y el docente pues el contexto educativo es el espacio donde conviven, se relacionan, cambian impresiones la comunidad escolar. Por último cabe señalar que tanto la interactividad como interacción dentro del aula de clases condiciona el tipo de acciones y relaciones que los actores educativos generan. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Gestión administrativa | es_ES |
dc.subject | Efectividad en las labores | es_ES |
dc.title | Gestión administrativa y su efectividad en las labores docentes del centro de educación básica los Ángeles del cantón Buena Fe provincia de los Ríos 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |