dc.description.abstract | La conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva, es un término que se refiere a un diverso grupo de enfermedades que afectan primariamente la conjuntiva, muchas variedades de conjuntivitis son auto limitadas, pero algunas progresan y pueden causar serias complicaciones oculares.
A continuación se analizará el siguiente caso clínico como uno de los requisitos indispensable para la obtención del título de Licenciado en Optometría donde un hombre de 48 años de edad, refiere que durante su trabajo como soldador de un taller no utilizo los medios de protección indicados y por consecuente presento ojos rojos, lagrimeo y mucha fotofobia.
Presenta APP-BASE alérgica por lo que hace cuadros de rinitis e hipertensión arterial .Su agudeza visual fue en el OD 20/70 SC 20/25 CC; OI 20/50 SC 20/25 CC, biomicroscopia con hiperemia conjuntival cornea deslustrada en ambos ojos y fondo de ojo normal.
En primera instancia se procedió a aplicar las medidas de atención ocular primaria, valorando el estado de salud en el cual se encuentra el paciente, esto permitió llegar a un posible diagnóstico diferencial. Acto seguido el paciente fue remitido a un oftalmólogo para un diagnóstico definitivo así como para el tratamiento farmacológico.
El ojo rojo presenta la consulta más frecuente para el médico de atención primaria y para el oftalmólogo .Aunque generalmente es de buen pronóstico, es importante distinguir los signos de urgencia.
El uso de terapia inapropiada puede llevar al desarrollo de patología más grave. | es_ES |