dc.contributor.advisor | Mancheno Paredes, Lenin | |
dc.contributor.author | Jiménez Herrera, Darwin Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T15:09:46Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T15:09:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4175 | |
dc.description | The pedagogical resources within the system, to educational, shows a number of opportunities which if well used would generate a multidynamic class which will allow the multidisciplinary learning of students and teachers, meanwhile in the area of automotive electromechanics, learning of the maintenance of engines in the Jaime Roldos Aguilera School, has been blocked, because there is no methodological and didactic strategy with updated technology that allows students to learn in a practical and dynamic way so they can function normally within of the labor field, for this reason the implementation of pedagogical didactic and visual resources within this educational process is extremely important, which is extremely important in the professional life of the future mechanics of the canton Montalvo, a city that serves as a step for drivers of the vehicles that travel the country traveling, from coast to mountain and vice versa, therefore the feasibility of this type of education will benefit students, teachers and society, as well as the mechanics of this sector of agriculture will be the best specialized and highly trained. | es_ES |
dc.description.abstract | Los recursos pedagógicos dentro del sistema, a educativo, muestra un sin número de oportunidades las cuales de ser bien aprovechadas generarían una clase multidinámica la cual permitirá el aprendizaje multidisciplinario de los estudiantes y docentes, por su parte en el área de electromecánica automotriz, el aprendizaje del mantenimiento de motores en el Colegio Jaime Roldos Aguilera, se ha visto bloqueada, debido a que no se posee una estrategia metodológico e didáctica con tecnología actualizada que permita que los educandos aprendan de una manera práctica y dinámica que así puedan ellos desenvolverse con normalidad dentro del campo laboral, por este motivo es sumamente relevante la implementación de los recursos pedagógicos didácticos y visuales dentro de este proceso educativo, el cual es sumamente importante en la vida profesional de los futuros mecánicos del cantón Montalvo, ciudad que sirve de paso para los conductores de los vehículos que recorren el país viajando, de la costa a sierra y viceversa, por ende la factibilidad de este tipo de enseñanza beneficiara a los estudiantes, docentes y sociedad, pues así los mecánicos de este sector del agro serán los mejores especializado y altamente capacitados | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Recurso pedagógico | es_ES |
dc.subject | Contribución en el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento de motores | es_ES |
dc.subject | Electromecánica automotriz | es_ES |
dc.title | Recurso pedagógico y su contribución en el aprendizaje del mantenimiento de motores en los alumnos de primero bachillerato de electromecánica automotriz en el colegio Jaime Roldos Aguilera, del cantón Montalvo, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |