Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Chávez, Máximo
dc.contributor.authorVillarreal Sánchez, Amado Benjamin
dc.date.accessioned2018-06-01T21:58:22Z
dc.date.available2018-06-01T21:58:22Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4029
dc.description.abstractEl sistema educativo nacional, como el de otros países, ha instituido como elemento indispensable para la formación y preparación de los adolescentes al profesor guía, tutor o dirigente. El fin pedagógico de esta institución , es la de dotar a un grupo de alumnos de un maestro que se constituya en orientador y guía de las numerosas experiencias que deben afrontar los educandos en su vida estudiantil. Para muchos el Profesor guía es, el que atiende a los aspectos del desarrollo, maduración, orientación y aprendizaje grupal e individual, que conoce el medio; que conoce el medio escolar en el que se desenvuelve el alumno; se relaciona con los padres, coordina a los profesores con respecto a su grupo; y que para conseguir dichos objetivos utiliza técnicass educadas y evalúa el trabajo realizado. Los reglamentos de la educación ecuatoriana por parte, han fijado con claridad varias funciones que el profesor GUÍA debe cumplir con el curso asignado. Si bien esta normativa no agota las responsabilidades del tutor, de su lectura se puede deducir las relevancias de su papel. Efectivamente, no hay función más trasscendente que la de un maestro que está dispuesto a compenetrarse con su grupo para favorecer su crecimiento personal y el rendimiento académico del mismo. La presencia de un adulto comprensivo y con el afán de ayuda, puede constituirse en el pilar de la formación de las personalidades que tanto necesita nuestra juventud.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 1997es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRol del profesores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl rol del profesor guía en la orientación educativa y su incidencia en la formación integral y rendimiento académico de los alumnos del Ciclo Básico de los Colegios particulares “Panamericano y America” de la ciudad de Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess