dc.description.abstract | El presente caso clínico trata de un paciente de género masculino de 89 años de edad, que presentó diarrea leve y dolor muscular intenso durante toda una semana, el médico le diagnosticó infección intestinal y le recetó ciprofloxacino y diclofenaco sódico, posterior a 2 días el paciente regresa por presentar ampollas dolorosas en la piel y genitales, llagas dolorosas en la boca que dificultan su alimentación, y deshidratación, ingresa por emergencia, se le realizan los exámenes correspondientes y el medico diagnosticó Síndrome de Stevens-Johnson, queda hospitalizado inmediatamente.
Procedente a esto se le realizan los exámenes de laboratorio de: glucemia, colesterol total, triglicéridos, ácido úrico y Creatinina y dieron como resultados valores normales.
Al paciente se le prescribió una alimentación enteral de forma precoz para contrarrestar la situación hipercatabólica, la misma que será administrada a través de una sonda nasogástrica. Mediante esta técnica mejorará el estado nutricional del paciente, y a la vez prevenir posibles complicaciones. | es_ES |