dc.description.abstract | El presente estudio trata sobre la obesidad que es un problema de salud pública, se estima que afecta a un porcentaje importante de la población mundial y que contribuye un aumento de la morbimortalidad a los sujetos que la sufren, puesto que se encuentran más vulnerables a diferentes patologías y cuadros clínicos que pueden poner en riesgo su vida.
Se caracteriza por un aumento de la masa grasa, en consecuencia, por un incremento del peso corporal con respecto al que le correspondería tener a una persona por su alta, edad y sexo. Un aspecto que ha adquirido gran relevancia en los últimos años es el patrón de distribución de dicha grasa, representando un mayor riesgo para la salud aquella situada a nivel abdominal. .
La obesidad como problema de salud pública en los últimos años ha tomado importancia a nivel mundial, debido a que ha ido aumentando de forma considerable y progresivamente en las sociedades a consecuencia de los cambios que se tienen en los hábitos de vida, puesto que al paso del tiempo se van adoptando nuevos patrones alimenticios que son altos en grasas y azúcares, lo cual se agrava porque predomina el sedentarismo, prevaleciendo la deficiente actividad física. | es_ES |