dc.contributor.advisor | Prócel Ayala, Mario Renán | |
dc.contributor.author | Bajaña Alava, Victoria Yanine | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T14:40:07Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T14:40:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3944 | |
dc.description.abstract | La adaptación escolar del niño en la escuela infantil supone para él un importante cambio: Implica la salida del entorno familiar donde el niño ocupa un papel determinado, con una forma determinada de comunicarse y con un espacio que conoce, que le da seguridad y protección, y todo esto va a modificarse: su mundo de relaciones va a ampliarse al salir del círculo estrecho familiar, nuevos adultos y nuevos niños, y va a entrar en contacto con un nuevo espacio: la escuela.
Si el infante recibe un cuidado adecuado y amoroso, estará en condiciones para un efectivo proceso de aprendizaje escolar y sin duda para una vida futura satisfactoria, que permita orientar las acciones para la ejecución óptima de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, a nivel nacional.
Uno de los servicios con mayor acogida a nivel nacional que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), es a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), la misma que brinda una atención personalizada tendiente a optimizar la estimulación temprana de niños y niñas de 1 a 3 años de edad con el objetivo de fortalecer su desarrollo integral en sus primeros años de vida.
El presente trabajo investigativo pretende mejorar la construcción de nuevas relaciones de apegos que optimicen de manera positiva la adaptación escolar en el desarrollo infantil integral de los niños del programa Creciendo con Nuestros Niños (CNH) “Tesoritos en Acción” de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, año 2017, fortaleciendo el proceso de la adaptación que realiza la educadora para ayudar al niño a ir construyendo la separación. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil integral | es_ES |
dc.subject | Adaptación escolar | es_ES |
dc.subject | Efectos | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | La adaptación escolar y sus efectos en el desarrollo infantil integral de los niños del programa creciendo con nuestros niños (CNH) Tesoritos en Acción de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |