dc.description.abstract | OMS advierte que una de cada once personas ya tiene diabetes; en su informe mundial sobre la diabetes sostiene que estas cifras indican que el número de personas afectadas se cuadruplico en los últimos 30 años, y de acuerdo con los científicos aumento en países de ingresos bajos y medianos. En este análisis se vincula a la diabetes con estilos de vida poco saludables y complicaciones en la gestación.
(Larevista, 30 Octubre 2016)
Las patologías en el embarazo pueden traer graves complicaciones, los controles prenatales deben incluir una exhaustiva valoración para detectar el más mínimo signo de alteración de la diada materna fetal.
Para este estudio de caso tenemos una usuaria de 25 años de edad con 26 semanas de gestación, peso corporal de 118kg obesidad grado 3, talla: 1,65 cm, IMC 43,7 kg/m. Signos vitales presión arterial: 125/81, temperatura corporal 36.1, frecuencia cardiaca 76 por minuto, frecuencia respiratoria 18 por minuto, en la analítica presenta una glicemia de 94 mg/dl, sobrecarga oral y curva glicémica alterada en sus valores, alcohólica, edema en miembros inferiores talla de fondo uterino de 29 centímetros, de padres diabéticos, no presenta hipertensión arterial ni hematuria o proteinuria, previamente al embarazo no se manifestó la diabetes. Cumple con los controles desde el primer trimestre del embarazo.
El tratamiento, debido al alto riesgo debe ser hospitalario, por lo que se debe transferir a una unidad de mayor complejidad, no sin antes restablecer y preparar a la usuaria para el traslado. | es_ES |