dc.contributor.advisor | Enríquez Cuadro, Alicia Corina | |
dc.contributor.author | Balarezo Toapanta, Manuel Orlando | |
dc.date.accessioned | 2018-05-19T19:44:01Z | |
dc.date.available | 2018-05-19T19:44:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3858 | |
dc.description | The present research work has the purpose to present information about didactic board of residential electrical installations and its strategic contribution in the workshops that the students of first year of baccalaureate of the Educational Unit "Los Guayacanes", of the canton Quevedo, province from the rivers. The didactic boards, also known as blackboards, are used in educational institutions to reinforce the verbal explanations of the trainer and increase the active participation of the students, favoring better comprehension and memorization of the learning contents, in general terms the electrical panels are cabinets where the connection, control, maneuver, protection, measurement, signaling and distribution devices are concentrated, all these devices allow an electrical installation to work properly.
The students of the first year of baccalaureate of the specialty in Consumer Electronics of the educational unit "Los Guayacanes" of the Quevedo canton belonging to the province of Los Ríos, feel unmotivated in their studies of the subject of Basic Electrical Installations which receive it for 2 hours a week. The classes in the subject mentioned above are purely theoretical, this coupled with the lack of teaching materials to teach practices cause the loss of stimulation in the learning process of students reason why the demotivation of young people was detected. For what it is proposed To determine the contribution of the use of the didactic board of residential electrical installations in the workshops that the students of the first year of baccalaureate realizes | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre Tablero didáctico de instalaciones eléctricas residenciales y su aporte estratégico en los talleres que realizan los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Los Guayacanes”, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Los tableros didácticos conocidos también como pizarras, se utilizan en las instituciones educativas para reforzar las explicaciones verbales del formador y aumentar la participación activa de los estudiantes, favoreciendo mejor comprensión y memorización de los contenidos de aprendizaje, en términos generales los tableros eléctricos son gabinetes donde se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.
Los estudiantes del primer año de bachillerato de la especialidad en Electrónica de Consumo de la unidad educativa “Los Guayacanes” del cantón Quevedo perteneciente a la provincia de Los Ríos, se sienten desmotivados en sus estudios de la asignatura de Instalaciones Eléctricas Básicas las cuales la reciben por 2 horas a la semana. Las clases en la asignatura antes mencionadas son netamente teóricas, esto aunado a la falta de material didáctico para impartir prácticas provocan la pérdida de estimulación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes motivo por el cual se detectó la desmotivación de los jóvenes. Por lo que se plantea Determinar el aporte del uso del Tablero didáctico de instalaciones eléctricas residenciales en los talleres que realizan los estudiantes del primer año de bachillerato | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Instalaciones eléctricas | es_ES |
dc.subject | Tablero didáctico | es_ES |
dc.subject | Aporte estratégico | es_ES |
dc.title | Tablero didáctico de instalaciones eléctricas residenciales y su aporte estratégico en los talleres que realizan los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Los Guayacanes del cantón Quevedo provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |