dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer metodología de la enseñanza y su incidencia en la aplicación de tratamientos de cabello en madres de familia de la escuela de educación básica “17 de mayo” del Cantón Quevedo provincia de los ríos, 2017.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando lo métodos inductivos, deductivo y metódico, las técnicas de la observación, entrevista y encuesta, aplicada a docentes y estudiantes, cuya población de 105 madres de familia, y 3 docentes y 1 directivo se estableció una muestra de 109 a quienes se le aplico los cuestionarios para desarrollar la encuesta con la que obtuvimos tablas y gráficos estadísticos para obtener respuestas confiables.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y la relación de las variables para comprobar la validez de las hipótesis plantadas. Se concluyó que la metodología de enseñanza y su incidencia en la aplicación de tratamientos en madres de familia y que sirve de gran utilidad para que las madres la apliquen con técnicas metodológicas, ya que son destrezas, creativas e participativas teniendo una enseñanza fructífera, formal y propia | es_ES |