dc.contributor.advisor | Salazar Sánchez, María Elena | |
dc.contributor.author | Bodero Hidalgo, Bayron Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-05-19T17:28:26Z | |
dc.date.available | 2018-05-19T17:28:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3844 | |
dc.description | The continuous academic preparation of the teaching staff, on the methods of teaching and learning, will allow them to help to improve the intellectual capacities of the students in the classroom and mainly within the practical workshops of automotive electromechanics, therefore, the continuous training they are a predisposing factor for the growth of the academic performance of the students. The main objective of this project was to establish one or more strategic teaching-learning models to improve the academic performance of students within the automotive electromechanics workshops of the Laurel Educational Unit, Daule canton, Guayas province. For the realization of the present final report we worked with a sample of 90 students, which according to the evaluation of the applied methodology 32.22% (29) mentioned to be neither in agreement nor in disagreement. Regarding the evaluation of information provided by the teacher to the students, 37.78% (34) said they agreed with the information provided. According to the level of clarity of the objectives and contents developed in the study program, 34.44% (31) is in agreement with the information provided by the teachers, likewise 41.11% (37) agreed with the information provided by teachers, which is prepared, clear and understandable. 46,67% (42) mentioned that the teacher motivates participation in the classroom constantly. Regarding the teacher evaluation system, 34.44% (31) agreed with the evaluation system applied. In response to the implementation of resources in automotive electromechanics workshops, 46.67% (42) said they agreed with the implementation of the resources since it has allowed them to improve their academic performance. Finally, 60.00% (54) students mentioned to agree that the teacher must be continuously trained, for the improvement of the education in the students. | es_ES |
dc.description.abstract | La preparación académica continua del personal docente, sobre los métodos de enseñanza y aprendizaje, les permitirá ayudar a mejorar las capacidades intelectuales de los estudiantes en el aula de clase y principalmente dentro de los talleres prácticos de electromecánica automotriz, por lo tanto, las capacitaciones continuas son un factor predisponente para el crecimiento del rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo principal de este proyecto fue de establecer uno o más modelos estratégicos de enseñanza-aprendizaje que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes dentro de los talleres de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Laurel, del cantón Daule, provincia Guayas. Para la realización del presente informe final se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, los cuales según la evaluación de la metodología aplicada el 32,22% (29) menciono estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo. En cuanto a la evaluación de información proporcionada por el docente al alumnado el 37,78% (34) dijeron estar de acuerdo con la información entregada. Según el nivel de claridad de los objetivos y contenidos desarrollados en el programa de estudio el 34,44% (31) está de acuerdo con la información proporcionada por los docentes, así mismo el 41,11% (37) estuvo de acuerdo con la información proporcionada por los docentes, la cual es preparada, clara y entendible. El 46,67% (42) menciono que el docente motiva la participación dentro del aula de clase constantemente. Respecto al sistema de evaluación docente el 34,44% (31) estuvo de acuerdo, con el sistema de evaluación aplicada. En respuesta a la implementación de recursos en los talleres de electromecánica automotriz el 46,67% (42) dijeron estar de acuerdo con la implementación de los recursos ya que les ha permitido mejorar su rendimiento académico. Finalmente, el 60,00% (54) estudiantes mencionaron estar de acuerdo que el docente debe capacitarse continuamente, para la mejora de la educación en el alumnado | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza – aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Motivación escolar | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la enseñanza de electromecánica y su contribución al rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Laurel cantón Daule, provincia Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |