dc.description.abstract | presente estudio de caso tiene como propósito presentar y analizar la situación de una paciente de 21 años de edad con 18 semanas de gestación, más cuadro clínico de Hiperémesis gravídica grave, recalcando la importancia de mantener un buen estado de salud impartiendo cocimientos y cuidados que favorezcan al mismo.
Por lo tanto, una vez analizado lo observado e investigado se puede llegar a elaborar un diagnóstico de enfermería del caso clínico de hiperémesis gravídica dando a conocer los parámetros, tratamientos, cuidados entre otros datos relevantes de la patología y así poder llevar a cabo actividades que beneficien a la mejora del estado de la paciente.
Una vez aplicado el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) según las taxonomías NANDA, NOC, NIC, los resultados obtenidos son el restablecimiento de los signos vitales a los rangos normales según su estado de la gestante, la disminución de las náuseas, vómitos, disminución de la cefalea y dolor a nivel de epigastrio hasta la ausencia de los mismos. Se educa a la paciente sobre los cuidados que debe tener durante su embarazo, se indica continuar con el tratamiento en casa llevando una alimentación acorde a requerimiento nutricional referente a su estado y que debe realizarse los controles prenatales mensualmente. | es_ES |