ELl bullying y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel básico superior en la Unidad Educativa Génesis, cantón Quevedo, año 2015
Abstract
En las últimas décadas se ha dado una inquietud por los problemas de la convivencia y violencia escolar que es un tipo de conducta trasgresora que impide el normal desarrollo de la enseñanza afectando gravemente las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos con consecuencias negativas tanto para la víctima como para el agresor. El rendimiento escolar es uno de los principales factores que se ven afectados en niños víctimas del fenómeno debido a que estos requieren de múltiples componentes para un normal desempeño en el mismo tales como la motivación, el interés, la concentración, la autoestima, todos estos elementos se ven mermados en niños que están sufriendo de bullying.
La presente investigación titulada “EL BULLYING Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO SUPERIOR EN LA UNIDAD EDUCATIVA GÉNESIS, CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2015” pretende describir la realidad del problema de la violencia en el centro educativo, problema que preocupa en la actualidad a los diferentes componentes de la comunidad educativa, debido a todas las repercusiones que con lleva el fenómeno en los niños y niñas que son víctimas del mismo
Collections
The following license files are associated with this item: