dc.contributor.advisor | Auria, Aracely | |
dc.contributor.author | Coque Alcívar, Filomena Norma | |
dc.date.accessioned | 2018-05-05T15:11:03Z | |
dc.date.available | 2018-05-05T15:11:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3738 | |
dc.description | The objective of this research work is to determine the incidence of the learning process in the creation of quinceañera dresses in the tailors and dressmakers' guild of the La Maná province of Cotopaxi province, 2017.
The population that was considered to make the surveys was the total of the tailors' guild and dressmaker of the canton La Maná, that is 47 people and an interview with the president, to be able to verify if the hypothesis is true or false, in the same way he used the inductive and deductive method.
Once the tabulations were made, it was concluded that the tailors and dressmaker are not motivated by the preparation and making of quinceanera dresses. Raising the proposal as an alternative solution to the problem investigated.
It is recommended that a didactic guide to the process and techniques of making quinceanera dresses be made for tailors and dressmakers to motivate the making of haute couture garments, which will serve as a support to improve the teaching-learning process of the participants and the Teaching work | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo Determinar la incidencia del proceso de aprendizaje en la creación de vestidos para quinceañera en el gremio de sastres y modistas del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, 2017.
La población que se consideró para hacer las encuestas fue al total del gremio de sastres y modista del cantón La Maná, es decir 47 personas y una entrevista a la presidenta, para poder verificar si la hipótesis es verdadera o falsa, de la misma manera se empleó el método inductivo y deductivo.
Una vez con las tabulaciones realizadas se llegó a la conclusión que no están motivados los sastres y modista por la elaboración y confección de vestidos de quinceaños. Planteando la propuesta como alternativa de solución al problema investigado.
Recomendado que se de elaborar una guía didáctica de proceso y técnicas de confección de los vestidos de quinceañera para los sastres y modista se motiven a la confeccionen prendas de alta costura, que sirva de apoyo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los participantes y a la labor docente | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Creación de vestidos | es_ES |
dc.title | Creación de vestidos para quinceañeras en el proceso enseñanza aprendizaje al gremio de sastres y modistas del cantón la Maná, provincia de Cotopaxi. 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |