Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Coello, Bolívar Miguel
dc.contributor.authorMorán Iza, Cristina Victoria
dc.date.accessioned2018-04-11T21:05:06Z
dc.date.available2018-04-11T21:05:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3643
dc.descriptionThe companies that offer products in the market in several lines such as appliances in general, motorcycles and technological lines, which are intended to generate economic resources and that are managed by a single person who is known as manager owner or owner, are regulated by the internal revenue service and complying with the established in article 19 of the Organic Law of internal taxation and its regulation of application that indicates that taxpayers who have exceeded the limits established in the immediately preceding fiscal year of your income 15 basic fractions, costs or expenses 12 basic fractions or by their patrimony 9 basic fractions, they are obliged to keep accounting, be natural or legal persons. This type of businesses market their products in cash with promotions, discounts and a Credit that nowadays has become a tool used by the warehouses to promote their products in order to increase their sales. This mode is preferred by Ecuadorian families to meet their needs because it allows them to acquire a good and cancel it in monthly installments. This research project is developed in the company "DISTBEND" located in the city ​​of Babahoyo, is a sole proprietorship, obliged to keep accounting, which has as its main activity the commercialization of household appliances in general, motor vehicles, technological products and general retail items ie their products are sold at final consumer.es_ES
dc.description.abstractLas empresas que ofrecen en el mercado productos en varias líneas como son electrodomésticos en general, motos y líneas tecnológicas, que tienen como finalidad generar recursos económicos y que son administrados por un sola persona que se la conoce como gerente propietario o dueño, están reguladas por el servicio de rentas internas y cumpliendo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de régimen tributario interna y su reglamento de aplicación que indica que los sujetos pasivos que hayan superado los límites establecidos en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior de sus ingresos 15 fracciones básicas, costos o gastos 12 fracciones básicas o por su patrimonio 9 fracciones básicas, están obligados a llevar contabilidad, sean personas naturales o jurídicas. Este tipo de negocios comercializan sus productos al contado con promociones, descuentos y a Crédito que en la actualidad se ha convertido en una herramienta muy usada por los almacenes Las empresas que ofrecen en el mercado productos en varias líneas como son electrodomésticos en general, motos y líneas tecnológicas, que tienen como finalidad generar recursos económicos y que son administrados por un sola persona que se la conoce como gerente propietario o dueño, están reguladas por el servicio de rentas internas y cumpliendo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de régimen tributario interna y su reglamento de aplicación que indica que los sujetos pasivos que hayan superado los límites establecidos en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior de sus ingresos 15 fracciones básicas, costos o gastos 12 fracciones básicas o por su patrimonio 9 fracciones básicas, están obligados a llevar contabilidad, sean personas naturales o jurídicas. Este tipo de negocios comercializan sus productos al contado con promociones, descuentos y a Crédito que en la actualidad se ha convertido en una herramienta muy usada por los almacenes para promocionar sus productos con la finalidad de aumentar sus ventas. Esta modalidad es preferida por las familias ecuatorianas para satisfacer sus necesidades porque les permite adquirir un bien y cancelarlo en cuotas mensuales. Este proyecto de investigación se desarrolla en la empresa “DISTBEND” ubicado en la ciudad de Babahoyo, es una empresa unipersonal, obligada a llevar contabilidad, que tiene como actividad principal la comercialización de electrodomésticos en general, vehículos automotores, productos tecnológicos y artículos en general al por menor es decir sus productos son vendidos al consumidor final.es_ES
dc.format.extent23p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYOes_ES
dc.subjectCreditoses_ES
dc.subjectAlmacenes_ES
dc.subjectCobranzaes_ES
dc.subjectDistbendes_ES
dc.titleCreditos Y Cobranza Del "Almacen Distbendes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record