dc.contributor.advisor | Caicedo Flores, Jorge José | |
dc.contributor.author | Icaza Flores, Katherine Belen | |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T15:57:55Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T15:57:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3622 | |
dc.description | Currently the productive companies that are dedicated to the purchase and sale of
goods or services offer, in cash and on credit, the acquisitions made, the
businesses choose to implement this method in order to increase
operations and make the relationship with customers and the market in general more efficient
that cash sales and credit sales are the main source of income in a
deal.
Sales made to credits constitute an important tool for
The growth of business in different markets is chosen by this method with the
purpose of increasing operations and making more efficient the relationship with
customers and the market in general.
This treaty will be developed in the Marcimex Agency S.A - Babahoyo, this
warehouse belongs to the Commercial Sector dedicated to the wholesale and retail of
consumer appliances and solutions for the home, is the third company
National with the highest capital within this specific sector. The company starts its
activities in the city of Babahoyo in August of the year of 2007 staying in
been active until today.
The objective of this study is to focus on follow-ups to the
processes of the credit and collections manual. At the time of granting credits,
aroused facts that are not favorable, which therefore affects the liquidity of the company
as when these credits are not canceled within the established deadlines and a
act immediately since these accounts do not do the respective follow-up
they become uncollectible accounts is where the collection management intercedes | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad las empresas productivas que se dedican a la compra-venta de
bienes o servicios ofrecen al contado y a crédito las adquisiciones que se efectúen, los
negocios optan por implementar este método con la finalidad de incrementar las
operaciones y hacer más eficiente la relación con los clientes y el mercado en general ya
que las ventas de contado y las ventas de crédito son la principal fuente de ingreso en un
negocio.
Las ventas efectuadas a créditos constituyen una herramienta importante para
el crecimiento de los negocios en los diferentes mercados se opta por este método con la
finalidad de incrementar las operaciones y hacer más eficiente la relación con los
clientes y el mercado en general.
Este tratado se va a desarrollar en la Agencia Marcimex S.A – Babahoyo, este
almacén pertenece al Sector Comercial dedicados a la venta al por mayor y menor de
electrodomésticos de consumo y soluciones para el hogar, es la tercera Empresa
Nacional con el capital más alto dentro de este sector específico. La empresa inicia sus
actividades en la ciudad de Babahoyo en Agosto del año del 2007 manteniéndose en
estado activo hasta la actualidad.
El presente estudio tiene como objetivo enfocarse en los seguimientos a los
procesos del manual de créditos y de cobranzas. Al momento de otorgar créditos se han
suscitado hechos que no son favorables, que por ende afecta la liquidez de la empresa
como cuando estos créditos no se cancelan en los plazos establecidos y se debe tomar un
accionar inmediato ya que estas cuentas de no hacerle el seguimiento respectivo se
convierten en cuentas incobrables es ahí donde intercede la gestión de cobranza | es_ES |
dc.format.extent | 23p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO | es_ES |
dc.subject | Cobranza | es_ES |
dc.subject | Seguimiento | es_ES |
dc.subject | Gestion | es_ES |
dc.subject | Marcimex | es_ES |
dc.title | Seguimiento A La Gestion De Cobranza De La ¨Empresa Marcimex¨ Sucursal Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |