dc.contributor.advisor | Acosta Robi, Martha | |
dc.contributor.author | Colombatti Bueno, Erick Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T14:10:11Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T14:10:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3614 | |
dc.description | Financial planning is performance that allows you to measure the degree to which
managers perform their duties and execute their work properly, it is one of the tools
most used by most organizations because they are generated through this
procedures, methods and information with which managers can take the best
decisions in order to achieve the achievement of financial objectives and goals that are expected
get to the future.
The company is in a highly competitive market, as there is a large
number of companies dedicated to this end, without considering that in this market also
The importers and representatives of the different brands are directly involved in what
even more difficult the sale of products. In this type of business, different types of business are used
strategies in order to please customers especially in quality, variety and
service. The importance of carrying out this topic lies in knowing if there is planning in the
company, that is to say a system through which it manages to elaborate and execute a financial plan
technically raised.
The main objective of this research is to determine the incidence of planning
in the management carried out by the company for the maximization of profits, the
minimization of financial risks and the correct administration of their resources,
identifying the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the
company, in addition to the effect caused by the lack of financial planning.
To theoretically support the research carried out, the quality of the study was reinforced
having definitions and concepts of financial planning methods; for the purpose of
Check whether in the hardware store COLBAPI S.A. comply with the respective processes of said
planning: as well as evaluating the organization in its sales forecasts, various data
operations in their economic and financial activities that provide specific information
and timely of the projected situation for future periods, the method was very useful
descriptive that allowed to carry out each of the procedures and thus meet the
planted objectives. | es_ES |
dc.description.abstract | La planificación financiera es el desempeño que permite medir el grado en que los
gerentes realizan sus funciones y ejecutan debidamente su trabajo, es una de las herramientas
más utilizadas por la mayoría de las organizaciones ya que a través de esta se generan
procedimientos, métodos e información con la que los directivos pueden tomar las mejores
decisiones para así lograr la consecución de los objetivos financieros y metas que se esperan
obtener a futuro.
La empresa se encuentra en un mercado altamente competitivo, ya que existe una gran
cantidad de empresas dedicadas a este fin, sin considerar que en este mercado también
intervienen directamente los importadores y representantes de las distintas marcas lo que hace
aún más difícil la venta de productos. En este tipo de negocios se recurre a diferentes tipos de
estrategias con la finalidad de complacer a los clientes especialmente en calidad, variedad y
servicio. La importancia de realizar este tema, radica en conocer si existe planificación en la
empresa, es decir un sistema mediante el cual logre elaborar y ejecutar un plan financiero
técnicamente planteado.
El principal objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de la planificación
financiera en la gestión realizada por la empresa para la maximización de utilidades, la
minimización de riesgos financieros y la correcta administración de sus recursos,
identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que actualmente posee la
empresa, además del efecto que provoca la falta de planificación financiera.
Para respaldar teóricamente la investigación realizada se reforzó la calidad del estudio
contando con definiciones y conceptos de los métodos de planificación financiera; a fin de
constatar si en la ferretería COLBAPI S.A. cumplen con los respectivos procesos de dicha
planificación: así como evaluar la organización en sus pronósticos de ventas, diversos datos
operativos en sus actividades económicas y financieras que proporcione información concreta
y oportuna de la situación proyectada para periodos futuros, fue de gran utilidad el método
descriptivo que permitió llevar a delante cada uno de los procedimientos y así cumplir los
objetivos planteados. | es_ES |
dc.format.extent | 21p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Empresa | es_ES |
dc.subject | Colbapi S.A. | es_ES |
dc.subject | Provincia | es_ES |
dc.title | Planificación Financiera De La Empresa Colbapi S.A., Provincia De Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |