dc.contributor.advisor | Ing. León Acurio, Joffre | |
dc.contributor.author | Choez Caice, Joselyn Raquel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T15:50:16Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T15:50:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3599 | |
dc.description | The changes produced by new information technologies (ICTs) are
present in all areas of our lives and, therefore, it is a major benefit to expand
knowledge about how the brain works and even improve the quality of life
of children with Autism Spectrum Disorders (ASD). For which it would be feasible that
ICTs can give parents an option to improve the way they interact with
children who suffer from autism disorder because the learning difficulties are
very notorious in this social field.
ICTs can be a very useful tool to help children with ASD, since
that this is a developmental disability that can cause social problems,
communication or behavior, usually there are no differences towards other people, it is
It is possible for people with this disorder to interact with other people in a way that
different What you can do is find methods to communicate with them and improve their
lifestyle, this research seeks to describe the improvements children can make
Autistic people using ICTs as learning tools.
The work will be structured as follows, historical description of the
Autism, current research on ICT applications of this type of disorder,
collecting information from some authors, selecting appropriate applications for these
children with ASD, with a small explanation of each and make comparison of software and
Useful hardware for people with autism. | es_ES |
dc.description.abstract | Los cambios que producen las nuevas tecnologías de información (TIC's), están
presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y, por ello, es un principal beneficio expandir
el conocimiento con respecto a cómo funciona el cerebro y hasta mejorar la calidad de vida
de los chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para lo cual sería factible que las
TIC's puedan dar a los padres una opción de mejorar la forma en que interactúan con los
niños que padecen el trastorno del autismo debido a que las dificultades de aprendizaje son
muy notorias en este ámbito social.
Las TIC's pueden ser una herramienta muy útil para ayudar a los niños con TEA, ya
que ésta, es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, de
comunicación o de conducta, por lo general no hay diferencias hacia otras personas, es
posible que quienes padecen de este trastorno, interactúen con otras personas de una manera
distinta. Lo que se puede hacer es buscar métodos para comunicarse con ellos y mejorar su
estilo de vida, esta investigación procura describir las mejoras que pueden obtener los niños
autistas usando TIC's como herramientas de aprendizaje.
Estará estructurado el trabajo de la siguiente manera, descripción histórica del
autismo, investigación actual sobre aplicaciones de las TIC's de este tipo de trastorno,
recopilando información de algunos autores, selección de aplicaciones adecuadas para estos
niños con TEA, con una pequeña explicación de cada una y hacer comparación de software y
hardware útil para personas con autismo. | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Personas | es_ES |
dc.subject | Autistas | es_ES |
dc.title | Estudio Comparativo de las Tecnologías de Software y Hardware que permitan la comunicación con personas autistas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |