El sistema de administración y gestión influye en los estándares de calidad de la unidad educativa unidad popular de la ciudad de Quevedo.
Abstract
La investigación realizada nos lleva a establecer un diagnóstico de la situación actual, con ello la planificación y ejecución de una propuesta, para lograr con su implementación, que el objetivo de nuestro estudio tenga un espacio de realización y se proyecte en la Institución para alcanzar la solución y mediación delos problemas en el ámbito de gestión, alcanzando con ello el mejoramiento de la calidad de administración y la educación en la institución.
Se quiere diseñar en el presente proyecto de investigación, expuesto claramente en el objetivo general, a juicio de investigador será una herramienta fundamental que ayude a solucionarlo declarado en el planteamiento del problema; logrando que los futuros directivos administren con calidad, obteniendo la mejora continua en la gestión administrativa, arrojando efectos satisfactorios como es el caso de mayor productividad, competitividad y la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
En nuestro país debe de ser la más adecuada y favorables para los jóvenes, niños y adolescentes que tienen sus aspiraciones de lograr sus metas y objetivos que desde pequeños se plantean y que sus sueños se hagan realidad, el sistema de administración y gestión muchas veces se ve afectada por personas que no realizan bien esta labor demostrando un quemiimportismo ante este fenómeno que ha causado mucho daño a la educación ecuatoriana. Su estructura se relaciona con el servicio y apoyo al quehacer del docente e investigativo en labores de desarrollo y control de los colaboradores de la institución.
La palabra “administración” viene del prefijo latino “ad”, hacia, y de “ministratio”, prestación de servicios y que significa la acción de ayudar. Etimoló en este proceso el usar recursos actuales para la organización se convierte en un elemento fundamental para el desempeño eficiente de las instituciones educativas.
Entre los rasgos diferenciadores de la transformación institucional, se encuentra la pérdida del monopolio de la escuela sobre la transmisión del conocimiento (particularmente, con la emergencia de la revolución de las comunicaciones); la aparición de nuevos actores sociales vinculados a la educación, tales como las comunidades locales, los sectores productivos, políticos, entre otros; la concepción de política curricular, basada en contenidos mínimos y fundamentales que deben ser contextualizados por el centro educativo.
La unidad educativa Unidad Popular se deberá tomar en contemplación los elementos y requisitos necesarios e indispensables que ayuden a establecer equipos de trabajo eficaces, ya que de esta manera, al trabajar en equipo todos los administrativos trabajan para cumplir los mismos objetivos, queriendo llegar a un mismo fin, permitiendo que la responsabilidad sea compartida por todos y que no agrave solamente en pocos, es así como establece las etapas del egoísmo.
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