Los entornos familiares y el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad educativa particular rosa maría Álava Moreira, cantón Buena Fe, año 2016
Abstract
La familia es el grupo donde los individuos desarrollan sus primeros sentimientos, sus vivencias, asume las principales pautas de comportamiento, y le permite darle un sentido a sus vidas. En el contexto familiar sus miembros desarrollan de terminadas pautas y roles, así como que van a cumplir determinadas funciones.
También, la familia es definida como un grupo que viven en unión con otras personas que comparten un proyecto de vida y de existencia en común que se quiere esta sea duradero, en el que se forman y estructuran fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, con la presencia de un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de reciprocidad, de intimidad, y dependencia.
En el presente trabajo se analizó como repercuten las dificultades que se presentan en el funcionamiento de la sociedad familiar y cómo estas se relacionan con la falta de educación que con la falta de amor y cariño por los otros, como también el exceso de confianza y la falta de educación pueden dañar la correcta o adecuada convivencia que puede incidir al final en el rendimiento de los estudiantes de los niños y adolescentes.
Collections
The following license files are associated with this item: