Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Valarezo, Miguel Angel
dc.contributor.authorPeralta Vera, Pedro Julio
dc.date.accessioned2018-02-28T20:48:39Z
dc.date.available2018-02-28T20:48:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3528
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió evaluar rasgos de personalidad disocial en los estudiantes atendidos en la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos, para su ejecución se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos. El tipo de investigación es descriptiva, analítica y documental. Para su desarrollo se usó test psicológico, historia clínica, encuestas, que contribuyó al diagnóstico. Se tomaron una muestra de 30 estudiantes que sean atendidos en el Consultorio Psicológico Espejino. Se tomó el enfoque terapéutico, cognitivo conductual que abarca varias técnicas una de la más utilizada es entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas, la elaboración de charlas-taller y Psicoeducación respecto al tema y la disposición de un equipo interdisciplinario, muchos de los estudiantes se lo observo dentro y fuera de la institución en peleas, fugas, y un gran irrespeto a las normas sociales y a la autoridad. En las encuestas aplicadas a los estudiantes se determinar del TD de acuerdo a los resultados obtenidos en la aplicada de la historia clínica el 20 % es femenino, el 80%pertenecen masculino; edades comprendida entre 15 años con un 53%, 16 años con un 27% y un 20 % ellos 17 años; rasgos disociales en los hogares disfuncionales con el 65% y 35% con hogares funcionales; relaciones interpersonales malas con el 25%, buena relación con 15% y el 60 %con una relación regular, que de no ser tratado puede afectar significativamente en la área social, académica y laboral del individuo.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastorno disociales_ES
dc.subjectPersonalidad en los estudianteses_ES
dc.titleCómo afecta el trastorno disocial de la personalidad en los estudiantes en edades comprendidas entre los 15 y 17 años, atendidos en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess