dc.contributor.advisor | Tubay Moreira, Máximo | |
dc.contributor.author | Izquierdo Macías, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T16:28:46Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T16:28:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3516 | |
dc.description.abstract | Desde la antigüedad el acoso escolar “Bullying” ha estado presente, y aunque pasó por mucho tiempo desapercibido, este problema se ha incrementado notablemente en la actualidad. Y este es el tema que estamos trabajando y desarrollando, abordando la relación entre el acoso escolar que está presente y el trato personal que existe entre escolares, y los diferentes efectos que podrían influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para así determinar las causas con sus variables y sus indicadores. El problema central es el Bullying donde nos planteamos una hipótesis basada en la relación funcional Bullying y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Como también un objetivo general y objetivos específicos concentrados todos en las variables causas y efecto que nacen de los indicadores, que nos permitirán elaborar un instrumento de investigación para obtener con ellos los resultados que nos permitan identificar todas las relaciones funcionales y así descubrir porque el Bullying es un problema que incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 68 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Bullying y su incidencia | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title | Bullying y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de los últimos años de educacion básica (8vo, 9no y 10mo) de la unidad educativa “Réplica” Nicolás Infante Díaz, del canton Quevedo, provincia de los Rios año 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |