dc.contributor.advisor | Coello Vera, Diomedes Vicente | |
dc.contributor.author | Castillo Real, Reina Fatima | |
dc.date.accessioned | 2018-02-26T22:18:31Z | |
dc.date.available | 2018-02-26T22:18:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3503 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer a través de una guía metodológica, los procesos pedagógicos-didácticos y crear una conducta del mejoramiento continuo, la discusión y la crítica innovadora de la enseñanza-aprendizaje, en el Centro de Formación Artesanal “Guayaquil” del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
La metodología empleada en el proceso investigativo se resume como básica y donde se ha utilizado modalidad cuantitativa con aportes de carácter cualitativo, a través de los métodos de la observación, inductivo y deductivo. La investigación realizada fue de tipo explicativo porque busca dar razones objetivas sobre la causa y los efectos del problema planteado; y de campo porque permitió conocer la realidad con sus características propias. Se utilizó técnicas de entrevista a un directivo y encuesta a tres docentes y 60 estudiantes, obteniendo resultados enriquecedores y datos estadísticos que permitieron elaborar gráficos necesarios de representación y conclusiones y recomendaciones específicas y generales.
Los datos obtenidos, así como los métodos de interpretación aplicados permitieron reconocer la hipótesis como verdadera, en el concierto de valoraciones necesarias de los aspectos planteados por la relación de las variables, el problema y los subproblemas formulados. La guía del fortalecimiento pedagógico propuesta permitirá un cambio de la realidad estudiada y un mejoramiento de la calidad de los proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 145 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tratamiento capilar | es_ES |
dc.subject | Cabello | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje incide en el tratamiento capilar del cabello, en los estudiantes del centro de formación artesanal “Guayaquil”, del cantón Quevedo, provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |