dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Identificar cómo la enseñanza aprendizaje incide en el alisado del cabello en las socias del Gremio de peluquerías del cantón La Maná, provincia Cotopaxi, año 2017.
La metodología utilizada en la investigación permitió conocer las falencias y proyectos para el cambio, a través de la aplicación de instrumentos de recolección de la información como lo fueron las encuestas al interior de la institución que permitió recopilar datos acerca de la
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necesidad de diseñar un manual con nuevos métodos de enseñanza para el alisado que mejore su efectividad y que no se maltrate al cabello.
Mediante los nuevos métodos de enseñanza para el alisado, se devolverá al cabello las propiedades naturales que perdió con el tiempo, como son la queratina, la melanina, la elastina además de reconstruir la fibra capilar, volviéndolo suave y dócil, es de vital importancia advertirles los daños que ocasiona el alisado que se realizan actualmente ya que lo hacen de manera inadecuada, la idea es tener un cabello saludable, suave y con brillo, no solo en ellas sino en toda la comunidad de mujeres que quieran lucir su cabello totalmente liso y elegante. | es_ES |