dc.description.abstract | El tema de este proyecto de investigación surge por la necesidad de que el estudiante utilice las normas de seguridad de una manera clara, eficaz y muy identificable en los talleres de la Unidad Educativa “Siete de Octubre”, de la ciudad de Quevedo, en virtud a la falta de existencia de elementos visuales que permitan tener una correcta orientación e identificación en cuanto a las en las diferentes áreas de la institución educativa donde se encuentran localizados los diferentes talleres donde realizan las practicas los estudiantes.
La señalética refiere únicamente a la necesidad de prevención de accidentes en el trabajo de acuerdo al trabajo practico que realizan los estudiantes, la comunicación visual es esencial en cualquier institución educativa; haciendo un análisis de correspondencia basado en el aspecto gráfico y como tal el uso de la semiótica, que hace uso de elementos visuales para identificar ciertas áreas de la institución, al no existir en la Unidad Educativa una comunicación eficaz y no contar con recursos gráficos adecuados, se presenta la necesidad de crear un guía didáctica en señalética como propuesta .
Las autoridades la institución educativa han prestado todas las facilidades del caso para realizar este proyecto investigativo, se hizo el análisis del problema, así como las causas y las consecuencias de la falta de señalización, se plantearon objetivos claros para solucionar el problema. Se aplicó la metodología correspondiente y los métodos, también se estableció la población y la aplicación de una encuesta para sacar el muestreo poblacional. Se aplicó técnicas e instrumentos de investigación. Se realizó el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos. | es_ES |