dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar como los procesos de la enseñanza influye en cortes de cabello urbano de los estudiantes de la Unidad Educativa “Guayaquil” provincia de Los Rios, para resolver este problema se ha planteado desarrollar una guía práctica sobre cortes de cabello urbanos que fortalezcan los conocimientos de los docentes y estudiantes de la unidad educativa investigada.
En esta investigación se empleó la modalidad cuantitativa al utilizar valores porcentuales que sirvan en la interpretación de los resultados, para lo cual se usaran herramientas del campo estadístico, datos cuantificables que señale la característica actual del problema de investigación, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico, y técnicas de encuestas, observación y entrevistas, aplicados a estudiantes y padres de familia, cuya población es de 173, se consideró la muestre que es de 125 encuestados, a quienes se les aplicó los cuestionarios y luego se procedió a tabular los datos con sus respectivas presentaciones gráficas utilizando programas informáticos.
En función a la investigación realizada, se llegó a la conclusión que los objetivos propuestos en el proyecto final fueron analizados, planificados y cumplidos en su totalidad. Además se concluye que los estudiantes mejorarían sus conocimientos si tendrían una orientación eficaz por parte de los docentes a través de las técnicas activas, para esto se recomienda realizar proyectos prácticos donde los estudiantes expongan en forma práctica los cortes de cabello urbano. | es_ES |