Show simple item record

dc.contributor.advisorBazante, Zoila Piedad
dc.contributor.authorBarreto Quintana, Humberto Adolfo
dc.date.accessioned2018-02-26T15:21:06Z
dc.date.available2018-02-26T15:21:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3479
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo es el resultado de una investigación en la Unidad Educativa Seis de Octubre de ventanas, en el cual se estableció que bajo la problemática de que los niños corren mucho riesgo navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y del bajo rendimiento estudiantil. En el primer capítulo de la investigación se estudió los contextos Internacionales, nacionales, locales e institucionales, el cual se desarrolló en la ciudad de Ventanas por la problemática del bajo rendimiento laboral y el uso excesivo de las redes sociales y se justica como una herramienta para los educadores que les permitan realizar sus clases y al mismo tiempo utilizar las redes sociales como mecanismo de enseñanzas, siendo así beneficiados los estudiantes y profesores. En el segundo capítulo de la investigación se desarrolló el marco teórico de la investigación el cual surge de puntos específicos de las variables dependientes e independientes de la investigación, tomando temas como las redes sociales, su origen, los tipos de redes sociales, los grupos de las redes sociales, herramientas de seguridad, la educación en el hogar, la educación, etc. Para el tercer capítulo de la investigación se realizó la tabulación y muestra de la investigación, haciendo preguntas enfocadas a los padres de familia, a los alumnos y a los docentes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, además de las pruebas del Chi para establecer parámetros correctos en la investigación. Ya en el último capítulo de investigación se desarrolló la propuesta de la investigación en el cual se deja claro lo que se propuesto en la parte primera del trabajo, en el cual se desarrollaron las estrategias enfocadas a las redes sociales como herramientas para los profesores y sirviendo de guía para todos los docentes de la institución.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectTareas extra claseses_ES
dc.titleUso de las de redes sociales como estrategias educativas en la realización de las tareas extra clases en los estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa seis de octubre del cantón Ventanas del año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess