Metodología de enseñanza y el aprendizaje de la aplicación de mascarillas faciales de los estudiantes del décimo año de belleza y cosmetología del centro de formación artesanal “Guayaquil”, cantón Quevedo
Abstract
La realización del presente informe de investigación tiene por tema principal establecer la metodología de enseñanza y el aprendizaje de mascarillas faciales de los estudiantes del Décimo año de Belleza y Cosmetología del Centro de Formación Artesanal “Guayaquil”, su objetivo general implica determinar cuál es la relación de la metodología de enseñanza y el aprendizaje de mascarillas faciales en el desarrollo de destrezas y habilidades según el tipo de piel, beneficios nutricionales como hidratación, poder antioxidante, reducción de arrugas, humectación, limpieza y exfoliación la piel, entre otros.
La carencia en la utilización de una metodología de enseñanza por parte de los docentes afecta en todos los niveles educativos desde el básico hasta el nivel superior, donde existe una alta incidencia de fracaso en los estudiantes. Esta problemática incide en que existan muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje. Pese a los esfuerzos de los profesores por enseñar por igual a todos, no siempre los resultados responden a sus expectativas, ya que muchos docentes mantienen los mismos métodos y técnicas de enseñanza tradicionales aplicadas en otros tiempos.
El propósito de la presente investigación es fortalecer el uso de una metodología de enseñanza en la aplicación de mascarillas faciales para optimizar la falta de conocimiento que pudieran tener los estudiantes del Décimo Año de Belleza y Cosmetología del Centro de Formación Artesanal “Guayaquil”, cantón Quevedo, incidiendo en el desarrollo de habilidades y destrezas en su aplicación, con el fin de incentivar su proceso de aprendizaje y formación profesional como futuros artesanos en Belleza y Cosmetología.
Collections
The following license files are associated with this item: