dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer Métodos y técnicas de lectura y su influencia en los hábitos lectores en los estudiantes de educación media de la Escuela “Héctor Burbano Martínez” Del Cantón Quevedo.
Se empleó la investigación de campo, utilizando los métodos descriptivos y bibliográficos, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 120, se estableció una muestra de 60 estudiantes y 7 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que los Métodos y técnicas de lectura y su influencia en los hábitos lectores en los estudiantes sirven de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo que la enseñanza sea clara, precisa y significativa, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad. | es_ES |