Metodologías interactivas y su incidencia en el rendimiento académico dirigido a los estudiantes de educación básica media de la escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer Metodologías interactivas y su incidencia, en el rendimiento académico, dirigido a los estudiantes Educación Básica media de la Escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo.
Se empleó la investigación de campo, utilizando los métodos inductivos, de observación y de campo descriptivos y bibliográficos, y las técnicas de la encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 105, se estableció una muestra de 60 estudiantes y 7 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que las Metodologías interactivas y su incidencia, en el rendimiento académico, dirigido a los estudiantes sirven de gran utilidad, para que los docentes, al momento de compartir sus clases, estas sean dinámicas, creativas e interactivas, haciendo que la enseñanza sea clara y precisa desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
Herramientas útiles que son las vías para que los docentes hagan uso de ellas y alcance los objetivos que se han propuesto llegar, las cuales fomentaran y desarrollaran las destrezas y habilidades, capacidades de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: