Expresión escrita y su aporte en el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes de la unidad educativa “Emigdio esparza moreno”, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
En la presente investigación se pretende enfocar los parámetros que están implícitos en el aprendizaje. Este presente proyecto, da una muestra del grave problema que es la falta de expresión escrita, cuando se trata de otro idioma pues esto desencadena una serie de consecuencias en el rendimiento escolar de los educandos al presentar desánimo, depresión, entre otros y por ende no desempeñan un buen trabajo académico. Se determinó la importancia que tiene la expresión escrita y cómo repercute en el aprendizaje.
En la adquisición de un idioma que no es nuestra lengua materna es común hablar indistintamente sobre “segunda lengua” o “lengua extranjera”, sin embargo cabe hacer una distinción entre estos dos términos con un ejemplo.- En el caso de la lengua inglesa se habla del inglés como Segunda Lengua (English as a Second Language ESL) cuando el medio en el que vive el alumno es de habla inglesa, por ejemplo, personas que aprenden inglés viviendo en Estados Unidos o Canadá.
En este caso se habla del inglés como Lengua Extranjera (English as a Foreign Language EFL), pues en el medio en el que se desenvuelven los alumnos “el español” es la primera lengua o lengua materna.- Es importante recalcar que para efectos de nuestra investigación se usará los dos términos indistintamente.- El inglés es sin duda la lengua que más se enseña en el mundo, se lo enseña como lengua extranjera en más de 100 países como: China, Rusia, Alemania, España, Egipto, Brasil y Ecuador (Crystal, 1997).
Collections
The following license files are associated with this item: