dc.contributor.advisor | Guevara Ramos, José | |
dc.contributor.author | Suárez Quintana, Mónica Tereza | |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T14:42:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T14:42:40Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3332 | |
dc.description.abstract | La reflexión y el riguroso análisis de la práctica que realiza el profesor con la finalidad de orientar su quehacer cotidiano, es una vía muy importante para lograr que el proceso de la educación adquiera categoría científica. Dicho proceso tiene que ubicarse en el marco de la institución, porque ésta, como proceso social, regula las acciones que se cumplen en el aula.
El conflicto y la contradicción están presentes en los procesos de la vida escolar y de la sociedad. Maestros y alumnos participamos en esos procesos, aunque no seamos conscientes de su existencia.
El estudio de la didáctica es necesario para que la enseñanza sea más eficiente, más ajustada a la naturaleza y a la posibilidades del educando y de la sociedad. Puede decirse, además que es el conjunto de técnicas destinado a dirigir la enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el aprendizaje de las mismas se lleve a cabo con mayor eficiencia. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 1997 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Resultados | es_ES |
dc.subject | Aplicación del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Resultados que se están obteniendo por la aplicación del aprendizaje significativo en la especialidad de químico biológicas en los colegios “Fluminense”, “Buena Fe” y J. M. Velasco Ibarra del cantón buena Fe | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |