dc.contributor.advisor | Gallegos Taffur, Alex | |
dc.contributor.author | Cáceres Arias, Raimond Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-08T22:05:22Z | |
dc.date.available | 2017-12-08T22:05:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3329 | |
dc.description | This paper grade is based on measuring the influence between the complementary technical training and the teaching-learning process of the students majoring in electrical city of Guayaquil to provide information that is able to sensitize the educational community of the importance training, which we understand as a fundamental part of training students of any university, college or institution as it is intended to provide technological tools and achieve the objectives, always acquiring skills, using the best strategies, enabling the human talent from the student stage.
We understand the additional technical training as a tool of transformation in the student through the process of learning, which comes out through the enrichment and growth of personality formation, these two variables are the most important studies in the teaching-learning process.
The final conclusion is that the training provided is still insufficient to improve the quality and capacity of knowledge in students and that this task should be a shared mission between the training center and the formal institutions of education, training is recommended authorities the latter being referred to commit themselves to recognize their strengths and weaknesses for the benefit of students and this interest is reflected in the success of students in an atmosphere of motivation and commitment. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se basa en medir la influencia que existe entre la capacitación técnica complementaria y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de las carreras en electricidad de la ciudad de Guayaquil para brindar información que sea capaz de concientizar a la comunidad educativa de la importancia de la capacitación, la cual entendemos como parte fundamental de la formación de estudiantes de cualquier Universidad, colegio o institución, ya que está destinada a proporcionar herramientas tecnológicas y así lograr alcanzar los objetivos planteados, adquiriendo siempre destrezas, utilizando las mejores estrategias, capacitando al talento humano desde la etapa estudiantil.
Entendemos a la capacitación técnica complementaria como una herramienta de transformación operada en el estudiante, a través del proceso de enseñanza aprendizaje, que sale a relucir mediante el enriquecimiento y crecimiento de la personalidad en la formación, estas dos variables de estudios son las más importantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
La conclusión final indica que la capacitación realizada aún es insuficiente para mejorar la calidad y capacidad de conocimientos en los educandos ya que esta tarea deberá ser una misión compartida entre el centro de capacitación y las instituciones formales de enseñanza, se recomienda capacitación a las autoridades de este último ente mencionado para que se comprometan a reconocer sus fortalezas y debilidades en beneficio de los estudiantes y este interés se vea reflejado en el éxito de los estudiantes en un ambiente de motivación y compromiso. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Capacitación técnica | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Electricidad | es_ES |
dc.title | Capacitación técnica complementaria y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de las carreras en Electricidad de la ciudad de Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |