Show simple item record

dc.contributor.advisorAbril Vallejo, Grace Consuelo
dc.contributor.authorVera Vélez, Janett Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-27T20:04:07Z
dc.date.available2017-11-27T20:04:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3295
dc.description.abstractEn la época en que vivimos actualmente, la niñez y juventud conoce el tema del Acoso Escolar más por la experiencia propia que por lo que les han contado, es difícil conocer hasta qué punto la violencia se ha adentrado en las Instituciones Educativas, y a pesar de los esfuerzos que las autoridades de Gobierno en referencia a la Educación han realizado, da la apariencia de que este problema planteado va en aumento, en lo que tiene que ver a la escogencia de esta temática es importante destacar que causa mucha preocupación ver como hay estudiantes que se han acostumbrado a maltratar o ser maltratados, este tipo de situaciones en ocasiones han terminado en aislamiento, discriminación, disminución paulatina de las calificaciones, cambio de Institución Educativa, y en los peores de los casos los involucrados colapsan y pueden llegar hasta el suicidio, homicidio y la comunidad educativa está como simple observadora, y las autoridades de Educación creando instancias dentro de las instituciones Educativas para que los estudiantes con dicho problema tengan una posibilidad de ser escuchados y ayudados, psicológica, social, emocionalmente. En el desarrollo de este tema se realiza la descripción del Problema, se formulan preguntas orientadoras para el análisis del Problema, la fundamentación teórica donde se ha investigado la temática para dar a conocer por medio de este trabajo puntos que se consideran la columna vertebral, se ha detectado situaciones y se han planteado posibles soluciones, no debemos que el acoso escolar puede seguir extendiéndose como una epidemia que puede sumergir y extinguir a una generación joven, es necesario que agotemos todos los medios para tener jóvenes saludables en todas las áreas y que a futuro puedan ser profesionales emprendedoreses_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl acoso escolar y sus efectos en el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo° año básico de la Escuela Julio Tobar Baquero Del Rcto. Río Chila Cantón Valencia año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record