dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje que por ser poco conocido tiene graves consecuencias para los niños con capacidades diferentes que se encuentran en la Unidad educativa “25 de Agosto”. Se ha plasmado como objetivo, analizar la incidencia de las adaptaciones curriculares en el aprendizaje; esta investigación es de tipo descriptiva, explicativa y diagnostica para realizar el estudio de campo se tomó la población de 45 estudiantes, 3 docentes y 45 padres de familia de la institución antes mencionada. El instrumento y la técnica para realizar esta investigación fue la encuesta dirigida a docentes y padres de familia, cuyos resultados comprobaron que es necesario que el docente realice planificaciones con adaptaciones curriculares que aporten en el desarrollo de las capacidades intelectuales de los estudiantes es importante adaptar actividades más sencillas donde todos puedan incluirse a las actividades diarias sin ninguna dificultad.
Después de la tabulación de datos de la encuesta realizada a los docentes y padres de familia se proyecta las siguientes evidencias que es necesario que el docente aplique constantemente las adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico | es_ES |