dc.contributor.advisor | Tubay, Máximo | |
dc.contributor.author | Ordoñez Naranjo, Valeria Estefania | |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T21:00:18Z | |
dc.date.available | 2017-10-28T21:00:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3085 | |
dc.description.abstract | La familia es uno de los pilares fundamentales de la educación, por lo cual garantizar el ambiente y la convivencia armónica es responsabilidad de quienes tienen a su cargo la formación de los niños, en especial los padres. Debemos tener en cuenta que el estilo de vida de un hogar disfuncional afecta directamente en el desenvolvimiento académico e interpersonal de los estudiantes.
Dentro de las instituciones educativas se estableces variedad de problemas que afectan el proceso educativo entre ellas una de las más sobresalientes es el bajo desenvolviendo académico. La presente propuesta investigada busca mejorar este problema en los alumnos de la Unidad Educativa “16 de Mayo” dentro del aula y motivarlos para que desarrollen sus actividades con dedicación, responsabilidad, y ánimo de superación.
Por esta razón este trabajo trata de evidenciarlos efectos, causas y consecuencias que conlleva esta investigación; estas evidencias la obtendremos mediante la aplicación de encuesta y después la tabulación las mismas que nos dará como resultado si la disfuncionalidad de los hogares afecta o no en el desenvolvimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 114. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Hogares disfuncionales | es_ES |
dc.subject | Actividades educativas | es_ES |
dc.title | Hogares disfuncionales y sus efectos en el desenvolvimiento de las actividades educativas de los estudiantes de la unidad educativa “16 de Mayo”, año 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |