dc.contributor.advisor | González Valarezo, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Peralta Vera, Pedro Julio | |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T20:32:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-28T20:32:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3082 | |
dc.description | The present research allowed to evaluate v dissocial personality traits Students Education Unit attended at the Eugenio Espejo Canton Babahoyo Rivers Province, its performance qualitative and quantitative methods was used. Type: research is descriptive, analytical and documentary. Development for psychological testing, medical records, surveys, which contributed to the diagnosis was used.
A sample of 30 students who are treated at the Clinic Psychological Espejino were taken. the therapeutic approach, cognitive behavioral covering several nail techniques most often used was taken is training in social and Problem Solving Skills, preparing lectures, workshops and psychoeducation on the issue and the arrangement of the UN interdisciplinary team, many of I watch students inside and outside of the institution in fights, Leaks, and Gran UN disrespect social norms and the Authority.
Surveys in Applied Students will determine S. TD of the Agreement results obtained in the Applied Medical history is 20% female, 80% are male; Between ages 15 years including con un 53% 16 years with a 27% to 20% THEM 17; dissocial traits in dysfunctional homes with 65% and 35% Households Functional; poor interpersonal relationships with 25%, good value with 15% and 60% with a normal relationship, which in no Being Treaty can significantly affect the social, academic and work area of the individual. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitió evaluar rasgos de personalidad disocial en los estudiantes atendidos en la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos, para su ejecución se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos. El tipo de investigación es descriptiva, analítica y documental. Para su desarrollo se usó test psicológico, historia clínica, encuestas, que contribuyó al diagnóstico.
Se tomaron una muestra de 30 estudiantes que sean atendidos en el Consultorio Psicológico Espejino. Se tomó el enfoque terapéutico, cognitivo conductual que abarca varias técnicas una de la más utilizada es entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas, la elaboración de charlas-taller y Psicoeducación respecto al tema y la disposición de un equipo interdisciplinario, muchos de los estudiantes se lo observo dentro y fuera de la institución en peleas, fugas, y un gran irrespeto a las normas sociales y a la autoridad.
En las encuestas aplicadas a los estudiantes se determinar del TD de acuerdo a los resultados obtenidos en la aplicada de la historia clínica el 20 % es femenino, el 80%pertenecen masculino; edades comprendida entre 15 años con un 53%, 16 años con un 27% y un 20 % ellos 17 años; rasgos disociales en los hogares disfuncionales con el 65% y 35% con hogares funcionales; relaciones interpersonales malas con el 25%, buena relación con 15% y el 60 %con una relación regular, que de no ser tratado puede afectar significativamente en la área social, académica y laboral del individuo. | es_ES |
dc.format.extent | 105. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trastorno Disocial | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.title | Cómo afecta el trastorno disocial de la personalidad en los estudiantes en edades comprendidas entre los 15 y 17 años, atendidos en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |