dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como principal motivo dar razón de cómo deben tratarse los diferentes temperamentos y en especial, el temperamento sanguíneo que tiene sus particulares consecuencias en el aula, pero también en la comprensión que el maestro debe tener para el manejo de los diferentes caracteres y personalidades que manifiestan los diferentes estudiantes y entender cómo éstos aprenden con mayor facilidad.
Decimos que el tipo sanguíneo es alegre y optimista, una persona agradable con quien está cómodo con su trabajo, lo que permite tener un estudiante activo, inquieto pero que responde relativamente bien a las exigencias escolares, se adapta a condiciones nuevas, aunque su carácter expresivo e inquieto a menudo molesta a la mayoría de los maestros.
Si las aulas son ambientes sociales complejos en los que los niños se enfrenta a muchas exigencias: qué hacer, qué no hacer; cuándo hablar, cuándo estar en silencio; cuándo estar activos, cuándo estar quietos. Estas condiciones y características deben conocerlas los maestros para estar preparados y comprender mejor la dinámica de la clase y así poder potenciar los aprendizajes | es_ES |