La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera año 2015
Abstract
La presente investigación se centrara en el tema titulado, “La autoestima y su incidencia, en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera en el año 2015”.
El principal interés es poder ayudar a cada uno de los educandos ya que en los últimos tiempos hemos obtenido varias consecuencias que con lleva una baja autoestima en el desempeño escolar, que son originadas por diversos causas como la falta comunicación afectiva y la postura de los progenitores de familia que deberían tomar en consideración las maneras que sus hijos encaran en el entorno escolar, sumado a ello el caso de ciertos enseñantes que se dirigen con formas arrogantes asía los educandos, sin medir la gravedad de las palabras con la que hacen sentir denigrados y la manera como son tratados.
La elaboración de este estudio aporta de forma positiva a fin de que se hagan cambios en los aspectos asociado-sensibles que influyen sobre rendimiento escolar, el mismo que forma entre los mayores inconvenientes que presenta la educación, los reportes afirman que es un fenómeno presente tanto en las instituciones públicas como en las privadas de todo el país. La realidad del bajo desempeño académico, impresiona por igual a la población femenina y masculina de los instituciones educativas del país, por lo que es loable empezar esta indagación para localizar las razones que actúan en este contexto
Collections
The following license files are associated with this item: