Show simple item record

dc.contributor.advisorAbril Vallejo, Consuelo Grace
dc.contributor.authorZambrano Olvera, Zenia Yanina
dc.date.accessioned2017-10-28T16:49:32Z
dc.date.available2017-10-28T16:49:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3040
dc.description.abstractLa distorsión cognitiva puede convertirse en el principal causante de los problemas de aprendizaje en los estudiantes que pasan de la etapa primaria a la etapa colegial, que en algunos casos requiere de la intervención de especialistas que ayude a modificar los pensamientos irracionales, autónomos y disfuncionales de los estudiantes en pensamientos racionales, para que ellos se adapten al proceso de enseñanza – aprendizaje sin ningún problema a la etapa inicial del ciclo básico. Algunos métodos científicos en terapia Psicológica, desarrollados por diferentes especialistas, involucran el estudio de distorsiones cognitivas del ser humano, aportando tratamientos psicológicos a las personas afectadas con pensamientos disfuncionales o irracionales. Estos tratamientos radican en hacer un análisis situacional del entorno social de las personas mediante test psicológico, para conocer el estado de maduración del pensamiento y después aplicar terapias psicológicas a cada individuo afectado. Entrando en el tema planteado, se va a determinar el grado de incidencia que tienen las distorsiones cognitivas en el rendimiento académico estudiantil, tomando en cuenta el impacto integral actitudinal del estudiante, al pasar de la etapa escolar a la etapa colegial, específicamente en la adaptación psicológica, fisiológica y social. Se va a referir cómo los especialistas analizan ciertos factores que más inciden en el funcionamiento de los esquemas y marcos cognitivos de los estudiantes como son: los factores genéticos, culturales, perceptuales, organizacionales y emocionales. La distorsión psicológica de los estudiante comienza a trabajar en los pensamientos humanos frente al proceso de enseñanza – aprendizaje, esto podría inducir al bajo rendimiento académico y que pueden ser mejorados atacando las causas del problema como es la familia , la personalidad y el entorno social, que producen baja autoestima, dependencia, sobre protección, etc.es_ES
dc.format.extent84. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDistorsión Cognitivaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleDistorsión cognitiva y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Los Guayacanes Cantón Quevedo – Provincia de los Ríos – periodo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess