Show simple item record

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor
dc.contributor.authorVillegas Alcívar, Veronica Viviana
dc.date.accessioned2017-10-28T16:07:21Z
dc.date.available2017-10-28T16:07:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3029
dc.description.abstractEn los primeros años de vida de los niños y al inicio de la educación, la familia forma una de las esferas más influyente en el desarrollo cognitivo de los niños, personal, emocional y socio-afectivo. El dominio familiar perdura durante toda su etapa de escolaridad, es donde la familia ocupará el papel fundamental, porque es donde el niño recepta todas las señales de afecto, valoración, éxito o fracaso, aceptación o rechazo. Y es donde padres y educadores deben esforzarse por dar al niño una educación de calidad, que proporcione el progreso óptimo de su personalidad, su identidad, su modo de integrar el mundo que lo rodea. Actualmente podemos definir a la familia como “el grupo humano integrado por miembros relacionado por vínculos de afecto y sangre y en el que se hace posible la maduración de la persona humana a través de encuentros, contactos e interacciones comunicativas que hacen posible la adquisición de una estabilidad personal, una cohesión interna y unas posibilidades de progreso según las necesidades profundas de cada uno de sus miembros” (Ruiz, 2015)es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectNiños y niñases_ES
dc.titleLos valores familiares en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la Escuela Fausto Molina del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record