El ciclo del aprendizaje y la planificación didáctica en el aula, Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2016
Abstract
El ciclo del aprendizaje es la simple transmisión del conocimiento, en el mero “saber”, de esta manera el conocimiento, como elemento fundamental del aprendizaje se universaliza, se sustantiva y toma sentido por sí solo, pero el conocimiento no es algo objetivo, por el contrario siempre está ligado a los estudiantes. Lo que se suele practicar en las aulas de manera repetitiva, sobre todo en las universidades, es la exposición de contenidos de textos, por lo general escritos por otros diferentes a los que exponen. La transición hacia estadios formales del pensamiento resulta de la modificación de estructuras mentales que se generan en las interacciones con el mundo físico y social. El Ciclo de Aprendizaje planifica una secuencia de actividades que se inician con una etapa exploratoria. La etapa exploratoria del ciclo de aprendizaje prosigue con actividades que facilitan el desarrollo conceptual a partir de las experiencias recogidas por los estudiantes durante la exploración. Luego, se desarrollan actividades para aplicar y evaluar la comprensión de esos conceptos didácticos. La sociedad del conocimiento y de la información plantea nuevas demandas a la educación. La realización del presente informe se trata acerca del ciclo de aprendizaje y la planificación didáctica en el aula
Collections
The following license files are associated with this item: