dc.contributor.advisor | Abril Vallejo, Consuelo | |
dc.contributor.author | Patiño Vera, Jinyer Catherine | |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T15:20:54Z | |
dc.date.available | 2017-10-28T15:20:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3018 | |
dc.description.abstract | Se ha determinado que los rincones de trabajo nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego. Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el maestro. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía. Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad. Es positivo que haya más de un maestro en el aula de modo que cada uno se encargue de atender unos rincones concretos. Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos. El trabajo por rincones nos puede aportar grandes ventajas a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al no establecer unos espacios y tiempos rígidos o uniformes, podemos realizar distintas actividades al mismo tiempo por lo que se desarrolla y potencia la autonomía del alumnado. Así como la responsabilidad tanto con los materiales como en su trabajo al ser una actividad realizada por ellos | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Rincones de trabajo | es_ES |
dc.subject | Empoderamiento | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.title | Los rincones de trabajo y el empoderamiento de los conceptos estudiados por los alumnos de la Unidad Educativa José Isaac Montes, año 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |