La actitud del docente en el mejoramiento de las emociones desagradables en el aula y su incidencia en los estudiantes de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, año 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer los factores que interaccionan para causar emociones desagradables en los estudiantes dentro del aula, y comprender como ellos viven este estado emocional. El objetivo general fue, describir cómo afectan estas emociones en el aula desde la perspectiva de los estudiantes, donde los resultados muestran que las principales causas de estas emociones en el salón de clases son, el papel pasivo del estudiante asociado a la forma de abordar los temas por parte de los docentes, ya que, al estar inactivos y sin interactuar, estos se aburren generando sensaciones y sentimientos desagradables, como cansancio, desanimo, indiferencia y soledad. Por otra parte los estudiantes sienten estas emociones cuando los contenidos no tienen significado para ellos, pues, no les encuentran aplicación ni relación con su vida cotidiana. En resumen, las emociones desagradables en el aula, están estrechamente relacionados con el docente y la forma de impartir sus clases y de relacionarse con los estudiantes. Es importante propiciar el papel activo del estudiante, la interacción con sus compañeros y la vinculación de los contenidos con sus experiencias de vida, a fin de que los temas abordados en el aula adquieran significado y no les aburran
Collections
The following license files are associated with this item: